SEC Arica coordina acciones para minimizar riesgos por poste de alumbrado público fuera de servicio

  • Vecinos de la población Ancolacane expresaron su preocupación por el estado de un poste de alumbrado público el cual, según su relato, estaba fuera de servicio. Director Regional indicó que este tipo de reclamos pueden ser ingresados directamente en la oficina de la SEC o desde cualquier smartphone en www.sec.cl.

La Dirección Regional de SEC Arica y Parinacota, reiteró el llamado a que la ciudadanía denuncie directamente al organismo fiscalizador, a través de los distintos canales disponibles, toda situación que implique un potencial riesgo para su seguridad. Esto, luego que un grupo de vecinos consignara la existencia de un poste de alumbrado público fuera de funcionamiento.

El hecho, consignado por la prensa local, ocurrió en la población Ancolacane, donde previamente ya se había reemplazado un poste en malas condiciones por el actual, el que según el relato de los habitantes del sector no tenía operativo su alumbrado y no contaba con todas sus terminaciones listas generando, por ejemplo, preocupación ante una eventual caída durante un sismo.

Jorge Sandoval, Director Regional de SEC Arica y Parinacota, señaló que apenas se tomó conocimiento del hecho “se comunicó a la empresa eléctrica EMELARI la necesidad de regularizar a la brevedad este poste, priorizando la seguridad de los vecinos. La ciudadanía tiene derecho a un suministro constante y seguro, lo que incluye mantener en buen estado todos los elementos que forman parte de la red”.

“De la misma forma, se tomó contacto con la municipalidad, donde confirmaron la ejecución de los trabajos para normalizar el servicio de alumbrado público, otra de las preocupaciones expresadas por los afectados”, complementó la autoridad.

DENUNCIAR DIRECTAMENTE EN LA SEC

Tras una fiscalización en terreno, personal de la SEC logró confirmar que tanto la compañía eléctrica como el municipio implementaron las acciones comprometidas, lo que permitió a los vecinos de la población Ancolacane, obtener una solución definitiva.

Sandoval recordó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas de forma directa a la SEC, lo que permite “llevar un registro de los hechos diarios que afectan a los vecinos y gestionar de forma rápida una solución a los distintos requerimientos”.

Ante cualquier situación de riesgo, la autoridad recordó que las denuncias pueden ser efectuadas a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, para lo cual basta escribir www.sec.cl en el navegador.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Tags:

Clasificado en: 2018, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Regiones