SEC Arica y Parinacota fiscaliza que instalaciones habilitadas para el Carnaval con la Fuerza del Sol 2020 sean seguras

  • Se espera que 100 mil visitantes sean parte, cada día, de esta festividad. Desde el organismo fiscalizador indicaron que se fiscalizó que las conexiones eléctricas realizadas sean seguras y no presenten riesgos para músicos, bailarines y asistentes.

Personal de la Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en compañía del Seremi de Energía, Leonel Ramírez, efectuó este jueves una fiscalización a las instalaciones eléctricas habilitadas por el “Carnaval Con la Fuerza del Sol” 2020, para constatar que cumplan con la normativa vigente.

Esta fiesta, una de las más importantes del país y la más representativa a nivel regional, se realizará los días 7, 8 y 9 de febrero, recorriendo distintas arterias del centro de Arica. Se proyecta que, diariamente, el número de asistentes llegue a los 100 mil, mientras que el número de artistas en escena bordeará los 16 mil.

Desde el organismo fiscalizador indicaron que esta fiscalización tiene el objetivo de confirmar, en terreno, que las diversas instalaciones realizadas en el lugar, tanto eléctricas como de gas; y además los elementos usados en ellas, sean seguras y no presenten riesgos para los participantes, organizadores y visitantes que tomarán parte de esta fiesta.

Jorge Sandoval, Director Regional de SEC Arica y Parinacota, sostuvo que “este carnaval, es un hito cultural tanto a nivel regional como país, tanto por el número de participantes, como por la cantidad de público que se espera en la ciudad. Por ello, es clave que los lugares donde se instalará cada stand y escenario sean seguros, desde el punto de vista eléctrico, para reducir potenciales riesgos”.

“Todo elemento que deba ser conectado a la red eléctrica o equipos generadores para operar, debe cumplir con la normativa vigente, la que busca proteger la integridad de los espectadores y los más de 16 mil bailarines y músicos que participarán de este carnaval”, señaló la autoridad.

Por último, desde SEC Arica y Parinacota indicaron a la ciudadanía que, toda situación de potencial riesgo al utilizar los energéticos, puede ser reportada desde un teléfono celular, digitando www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser canalizadas en las oficinas de la SEC en la región, los municipios en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Tags: , , , ,

Clasificado en: 2020, Noticias, Regiones