2 de Febrero 2018
SEC Atacama fiscaliza que las instalaciones eléctricas habilitadas por la Fiesta de La Candelaria sean seguras

Profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, revisaron en terreno que las distintas conexiones e instalaciones eléctricas presentes en el lugar, y que permitirán el funcionamiento de una feria en la zona, sean seguras para los visitantes y trabajadores.

Profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, revisaron en terreno que las distintas conexiones e instalaciones eléctricas presentes en el lugar, y que permitirán el funcionamiento de una feria en la zona, sean seguras para los visitantes y trabajadores.
La Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, durante este viernes llevó a cabo una fiscalización del montaje de las múltiples instalaciones eléctricas habilitadas en la ciudad de Copiapó, en el marco de la festividad religiosa en honor a la Virgen de la Candelaria.
El objetivo de esta acción es constatar, en terreno, que las diversas instalaciones eléctricas existentes sean seguras y no presenten riesgos para los organizadores y visitantes que llegarán a la zona para participar en las diversas actividades de esta tradicional celebración.
A las múltiples misas y bailes típicos, que desde el pasado 25 de enero se encargan de recibir a los fieles en diversos horarios, se suma la instalación de una feria donde los vecinos y comerciantes locales ofrecerán sus productos a los turistas, lo que hace necesario revisar que todas las conexiones cumplan con la normativa vigente.
NORMATIVA VIGENTE
Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, sostuvo que esta importante festividad congrega a un gran número de fieles, lo que hace que la ciudad se prepare con anticipación. En ese contexto, nuestra labor es fiscalizar que todas las instalaciones eléctricas realizadas permitan un uso seguro de este energético por parte de la ciudadanía, minimizando los eventuales riesgos.
Todos los puestos de comida y de venta de artículos emplazados en el sector habilitado para la feria, y cualquier otro elemento que deba ser conectado a la red eléctrica, tiene que cumplir con la normativa vigente, estándares que permiten proteger la integridad de los peregrinos y fieles que arribarán a Copiapó, además de quienes operen estas instalaciones, señaló la autoridad.
Además, profesionales de la SEC participaron en reuniones de coordinación con los organizadores y otros servicios, con el objetivo de analizar acciones conjuntas que permitan el normal desarrollo de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.
Por último, el Director Regional reiteró a la ciudadanía que ante cualquier interrupción en el suministro eléctrico la denuncia puede ser realizada a través de los distintos canales dispuestos por la institución: las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, para lo cual basta con digitar www.sec.cl en el navegador.
De la misma forma, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad.
