SEC Aysén detecta diversos problemas en localidades alejadas de la Undécima Región

Lunes 30 de Marzo

SEC Aysén detecta diversos problemas en localidades alejadas de la Undécima Región

• Profesionales de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se desplazaron hasta los sectores de Bahía Murta, Puerto Tranquilo, Cochrane y Villa O’Higgins, donde se detectaron una serie de incumplimientos normativos.

• Profesionales de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se desplazaron hasta los sectores de Bahía Murta, Puerto Tranquilo, Cochrane y Villa O’Higgins, donde se detectaron una serie de incumplimientos normativos.

Una completa fiscalización, tanto a las instalaciones eléctricas como de combustibles, realizaron, hace algunas semanas, funcionarios de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC Aysén, en las localidades de Bahía Murta, Puerto Tranquilo, Cochrane y Villa O´Higgins, actividades que permitieron detectar una serie de incumplimientos normativos.

Según información entregada por el organismo fiscalizador, se inspeccionaron las redes eléctricas de distribución, instalaciones declaradas por Instaladores Autorizados, estaciones de servicio, recintos de gas e instalaciones de paseos públicos y plazas municipales.

En la ocasión se encontraron incumplimientos normativos en el estado de las redes de distribución, tales como postes en mal estado, empalmes fuera de norma y árboles en contacto con las líneas eléctricas, además de instalaciones municipales que presentaban condiciones de riesgo. Entre estas últimas se encuentran la instalación del área destinada al funcionamiento de la Feria Artesanal de Bahía Murta, la Plaza de esa localidad, y un área verde y paseo público de Cochrane, todas las que incumplen las condiciones de seguridad que establece la norma eléctrica respectiva.

Lo anterior dio lugar al inicio de procesos sancionatorios y de instrucción, con el fin de que en el corto plazo las irregularidades observadas sean eliminadas por las entidades responsables.

VENTA DE
CILINDROS

De igual forma se observaron algunas deficiencias en recintos de venta de cilindros de gas que dicen relación con extintores vencidos y con presencia de fuentes de ignición en las cercanías de los almacenamientos, mientras que en el área de los combustibles, las observaciones encontradas fueron menores, no revistiendo riesgo para los usuarios, situación que fue valorada positivamente por el organismo fiscalizador.

El Director Regional de SEC Aysén, Osmán Obreque, sostuvo que “estas inspecciones corresponden a nuestro plan anual de fiscalización, ya que como institución tenemos para el 2015 metas bien concretas, como por ejemplo – en el área eléctrica – disminuir las horas de interrupción del suministro eléctrico para los usuarios, y para ello, las instalaciones eléctricas deben estar en buenas condiciones”.

El máximo representante de la SEC en la zona, añadió que “otros frentes importantes en el que mantenemos el foco es que no se realicen construcciones bajo líneas eléctricas, y también respecto de que el comercio sólo venda productos certificados, que cuenten con su SELLO SEC, en los rubros de electricidad, combustible y gas”.

La institución fiscalizadora continuará con su programa de inspección en instalaciones de toda la Región, a fin de velar para que los ciudadanos de la zona puedan acceder a servicios y productos energéticos, seguros y de calidad.

 

 

 

Tags:

Clasificado en: 2015, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Regiones