10 Marzo 2017
SEC Aysén fiscaliza calidad del gas licuado
que se vende en la Undécima Región

Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, verificó la calidad del gas licuado petróleo que se comercializa en la zona.

Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, verificó la calidad del gas licuado petróleo que se comercializa en la zona.
Con el objetivo de cumplir con su misión institucional, que es velar que la ciudadanía reciba productos y servicios energéticos seguros y de calidad, la Dirección Regional Aysén, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvo realizando, hace algunos días, un exhaustivo control de calidad del Gas Licuado de Petróleo, GLP, que se vende en la Undécima Región.
El procedimiento consistió en tomar cilindros al azar, desde las Plantas de Almacenamiento de las tres empresas que operan en la zona: Abastible, Gasco y Lipigas, para analizar, en laboratorio, el producto contenido, con la finalidad de verificar que éste cumpla con los parámetros definidos en la normativa chilena y de esta forma asegurar que el GLP que se entrega a los usuarios cumple con los requisitos de calidad establecidos para el uso doméstico, comercial e industrial.
Los parámetros analizados en cada muestra de GLP, incluyen: Contenido de Azufre, Odorización, Densidad Relativa, Cantidad de Azufre, Humedad y Contenido de Agua Libre, entre otros
Los resultados obtenidos para todas las muestras analizadas, permitieron llegar a la conclusión de que todas las empresas cumplen con las especificaciones nacionales de calidad del GLP.
CALIDAD
ASEGURADA
El Director Regional de SEC Aysén, Osmán Obreque Sandoval, señaló que: “es muy importante comprobar que las empresas estén cumpliendo con los estándares de calidad que exige la normativa, pues ello da más tranquilidad a los usuarios, en cuanto al combustible que están usando en sus hogares, locales comerciales o industrias”.
Junto con informar lo anterior, Obreque adelantó que se continuarán realizando estos controles, en forma periódica, de tal forma de asegurar que los parámetros y requisitos exigidos para este combustible se estén cumpliendo en la Región de Aysén, para tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas de la zona.
