SEC Aysén formula cargos a EDELAYSEN por errores en los cobros de boletas de sus clientes

Martes 02 de Febrero 2016

SEC Aysén formula cargos a EDELAYSEN por
errores en los cobros de boletas de sus clientes

• Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, formuló cargos a la empresa EDELAYSÉN por una serie de cobros acumulados en forma errónea a vecinos de Puerto Aysén.

• Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, formuló cargos a la empresa EDELAYSÉN por una serie de cobros acumulados en forma errónea a vecinos de Puerto Aysén.

La Dirección Regional  Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, formuló cargos contra la empresa EDELAYSÉN, por una serie de cobros acumulados, los que no se ajustarían a lo que indica la normativa eléctrica al respecto, perjudicando a varios vecinos de la comuna de Puerto Aysén.

En el mes de septiembre pasado, un grupo de clientes de dicha empresa presentó una serie de reclamos contra la concesionaria por cuanto vieron aumentar, abruptamente, los cobros habituales por concepto de energía eléctrica de sus viviendas.

Funcionarios de la Dirección Regional Aysén de la SEC se reunieron con los pobladores, recogiendo sus inquietudes para iniciar una investigación,  caso a caso, para poder, así, determinar eventuales responsabilidades de parte de la concesionaria.

Finalmente la investigación permitió establercer que en 13 de los 26 casos analizados, hubo consumos acumulados por facturación errónea, situación reconocida por la empresa, la que procedió a emitir notas de crédito para regularizar la situación. 

CUMPLIR LA NORMATIVA

Al respecto, el Director Regional de SEC Aysén, Osmán Obreque, indicó que “la calidad del servicio que entregan las distribuidoras debe cumplir entre otros parámetros con la correcta medición y facturación de los servicios prestados, por lo que debe ejercer un control estricto y permanente sobre quienes realizan las tomas de estados en terreno”.

Obreque agregó que “en todo esto hay un factor de confianza que se ve afectado, porque es importante que los usuarios puedan tener la certeza de que se les está cobrando lo justo, y en forma oportuna”.
   
Finalmente, desde SEC Aysén indicaron que los usuarios deben dar las facilidades del caso para la toma de lecturas, manteniendo despejadas las áreas en que se emplazan los equipos de medida, y consultar cuando observen una brusca disminución o aumento de la energía facturada.

 

 

 

Tags:

Clasificado en: 2016, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Regiones