SEC Aysén recuerda a vecinos de la Región la importancia de revisar equipos de calefacción

Viernes 12 de Junio

SEC Aysén recuerda a vecinos de la Región la
importancia de revisar equipos de calefacción

• Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reitera a los vecinos de la zona, la necesidad de revisar los calefactores, a lo menos una vez al año, y siempre antes del primer uso de la temporada invernal.

• Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reitera a los vecinos de la zona, la necesidad de revisar los calefactores, a lo menos una vez al año, y siempre antes del primer uso de la temporada invernal.

Con el objetivo de evitar accidentes y desgracias personales, la Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, está realizando un llamado a los vecinos de la zona para que revisen  sus artefactos de calefacción, realizándole un buen mantenimiento, para así combatir las bajas temperaturas que se están sintiendo en la Undécima Región.

El llamado fue realizado por el Director Regional de SEC Aysén, Osmán Obreque, quien sostuvo que “si vamos a adquirir una estufa nueva, siempre debemos comprar sólo productos que posean el SELLO SEC, etiqueta que garantiza que dicho artefacto ha superado las pruebas de seguridad a las que ha sido sometido y, por tanto, entrega garantías de que se trata de un equipo seguro”.

Obreque agregó que “si se trata de equipos ya usados anteriormente, el llamado es a revisar los artefactos, al menos una vez al año, por Instaladores de Gas Autorizados por SEC o por un Servicio Técnico Autorizado por el fabricante, a fin de evitar accidentes que puedan estar relacionados con su uso, y ojalá antes del primer uso de la temporada invernal”.

USO CORRECTO

En cuanto al uso, desde SEC Aysén, entregaron los siguientes consejos de seguridad para los calefactores de acuerdo al combustible que utilizan: Si se trata de parafina, y de estufas que no cuentan con tecnología de reducción de emisiones, deben ser  encendidas y apagadas fuera de la casa y sólo deben ingresarse a la vivienda una vez que estén completamente encendidas o apagadas. Por ningún motivo se debe cargar el combustible cuando éstas se encuentren funcionando y no se deben ubicar cerca de elementos que puedan inflamarse o arder (cortinas, ropa).

En el caso de las estufas a gas, no deben ubicarse cerca de elementos que puedan inflamarse o arder; y por ningún motivo ubicarse en baños. Deben conectarse a un cilindro mediante mangueras certificadas y siempre deben usarse en ambientes ventilados. Si se percibe olor a gas no se debe accionar elementos que puedan provocar chispas, como interruptores o celulares y si la llama que emiten no es azul, es señal  de que el artefacto tiene una combustión deficiente y debe ser revisado, por lo que el llamado es a evitar su uso. 

Finalmente, Obreque señaló que la página web institucional www.sec.cl  contiene una serie de recomendaciones y consejos de seguridad, no sólo para estufas a parafina y gas, sino también para las que funcionan con otras tecnologías como las eléctricas, por lo que hizo un llamado a revisar dicha página de Internet.

 

 

 

Tags:

Clasificado en: 2015, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Regiones