SEC Aysén reitera llamado a no construir bajo líneas eléctricas para prevenir electrocuciones

Llamado del organismo fiscalizador se da a raíz de dos incidentes ocurridos en la región, en las últimas semanas, durante la realización de trabajos bajo líneas eléctricas. En uno de ellos, se registró una víctima fatal, mientras que, en el segundo episodio, se consignó un herido con quemaduras de consideración. 

Un llamado a que la comunidad no ejecute trabajos de construcción bajo las líneas de transmisión y distribución eléctricas, o en sus inmediaciones, realizó la Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, con la finalidad de prevenir situaciones, potencialmente inseguras, que podrían derivar en electrocuciones, quemaduras e incluso la muerte.

Desde la entidad fiscalizadora confirmaron que, durante las últimas semanas, se registraron dos episodios donde se ejecutaban labores de construcción bajo líneas eléctricas registrándose una víctima fatal, en uno de ellos, mientras que el segundo dejó como saldo un herido con quemaduras de gravedad, lo que hace clave que los ciudadanos y ciudadanas tomen todas las respectivas medidas de autocuidado.

Hugo Ardiles, Director Regional de SEC Aysén, recalcó que “la normativa vigente es enfática en no permitir la existencia de edificaciones, de ninguna naturaleza, bajo las líneas eléctricas de distribución o transmisión, lo que ha sido señalado constantemente a la comunidad”.

“La comunidad tiene derecho a energéticos, como la electricidad, seguros y de calidad. En este sentido, es clave que todos los que intervienen en el proceso constructivo, ya sean propietarios, arquitectos, ingenieros e instaladores autorizados, entre otros, conozcan las disposiciones legales vigentes y las acaten, lo que permitirá reducir situaciones potencialmente inseguras”, indicó la autoridad.

Desde SEC Aysén, reiteraron a la comunidad que, ante dudas o consultas sobre este tema, pueden realizarlas directamente al organismo fiscalizador, a través de los distintos canales oficiales dispuestos para ello, entre ellos las oficinas presentes en la región, los municipios en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Clasificado en: 2019, Noticias, Regiones