Martes 14 de Mayo de 2013
SEC Aysén verifica calidad del combustible que se comercializa en la Undécima Región

Fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Aysén, estuvieron verificando que los energéticos que se venden en la zona, se ajusten, desde un punto de vista de la calidad, a lo que indica la normativa.

Fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Aysén, estuvieron verificando que los energéticos que se venden en la zona, se ajusten, desde un punto de vista de la calidad, a lo que indica la normativa.
Con el objetivo de verificar que la calidad del combustible que se está vendiendo al público, se ajuste a lo que indica la normativa, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Región de Aysén, ha estado realizando una serie de fiscalizaciones a locales dedicados a la comercialización de este tipo de productos en la zona.
La inspección destinada a verificar que las distintas distribuidoras de combustibles líquidos (COPEC, PETROBRAS y SHELL) que operan en la Región y sus Concesionarios, entreguen a los usuarios productos que cumplan los requisitos de calidad, se inició con la toma de muestras en las Plantas de Almacenamiento ubicadas en Puerto Chacabuco, y está en curso en las Estaciones de Servicio que operan en la Región.
Al respecto, los parámetros analizados en cada muestra, incluyen: Cantidad de Azufre, transparencia, presencia de colorantes, ausencia de agua, número de Octano Research (octanaje), destilación, presión de vapor, sedimento y partículas en suspensión.
BUENOS RESULTADOS
Los resultados obtenidos en las muestras tomadas en las Plantas de las compañías nombradas, permiten concluir el adecuado cumplimiento de las especificaciones nacionales de calidad de los combustibles del tipo Gasolina (en sus distintos octanajes), Petróleo Diesel y Kerosene (parafina).
El Director Regional de SEC Aysén, Osmán Obreque Sandoval señaló que lo anterior resulta muy importante debido a que con ello se están entregando garantías de calidad que permiten tener tranquilidad respecto del uso de estos energéticos.
Obreque agregó que los controles de calidad de los combustibles líquidos se seguirán efectuando en aquellas instalaciones que aún no han sido fiscalizadas, con la finalidad de entregar garantías a los usuarios respecto del combustible que adquieren en las distintas localidades.
