SEC Bío Bío clausura dos estaciones de servicio de Hualpén por tener tanques muy antiguos

Lunes 23 de Mayo 2016

SEC Bío Bío clausura dos estaciones de servicio
de Hualpén por tener tanques muy antiguos

• Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Octava Región, verificó que tanques de bencineras de las empresas COPEC y SHELL no cumplían con la normativa, en lo relacionado con la antigüedad máxima que deben tener aquellos contenedores que almacenan el combustible.

• Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Octava Región, verificó que tanques de bencineras de las empresas COPEC y SHELL no cumplían con la normativa, en lo relacionado con la antigüedad máxima que deben tener aquellos contenedores que almacenan el combustible.

Con la imposibilidad de comercializar combustibles, mientras no superen los inconvenientes detectados, resultaron dos estaciones de servicio que contaban con tanques para almacenar diesel, gasolinas y kerosene, subterráneos, que excedían el límite máximo de antigüedad que establece la normativa vigente, esto de acuerdo a la fiscalización realizada por la Dirección Regional Bío Bío de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

La información fue confirmada por el Director Regional de SEC Bío Bío, Patricio Velásquez, quien sostuvo que ambas clausuras se produjeron en la comuna de Hualpén, hace algunos días. De acuerdo a Velásquez, el primer lugar clausurado fue una estación de servicio que opera con la marca de COPEC, ubicada en calle Colón 7.601, donde se clausuraron cinco tanques, de diesel, gasolina y kerosene, los que tenían una data de entre 31 y 37 años de uso, lo que excede los 30 años que permite la normativa al respecto.

El segundo caso también corresponde a Hualpén, pero esta vez se trató de una estación de servicio que opera bajo la marca de SHELL, ubicada en la misma calle Colón, pero a la altura del 8.650. Aquí se detectaron tres tanques, de diesel, gasolina y kerosene, todos con una antigüedad de 33 años, por lo que también se procedió a su clausura, la que se mantendrá hasta que se subsanen estas deficiencias.

LA IMPORTANCIA DE LA ANTIGUEDAD

Velásquez sostuvo que el tema de la antigüedad de los tanques no es menor. “Es importante que los concesionarios respeten la antigüedad máxima que deben tener los tanques, pues con el paso del tiempo, y del uso, éstos pueden presentar fallas que, eventualmente, pueden alterar la composición y calidad del combustible que almacenan”, afirmó el máximo representante de la SEC en la zona.

El Director Regional agregó que, evidentemente, estas faltas dieron origen a procesos administrativos, los que pueden concluir en importantes multas para los responsables de las estaciones de servicio, pero que más allá de eso, lo que se busca es modificar las conductas.

“Queremos que los encargados de las estaciones de servicio se preocupen de verificar todos los aspectos de seguridad de sus instalaciones, dentro de los cuales figura, por cierto, la antigüedad máxima que se permite para los tanques que almacenan combustibles, que es de 30 años. El objetivo final es que ellos puedan seguir entregando a sus clientes gasolinas, diesel y kerosene de calidad y en forma segura, tanto al cargarlas como en el correcto funcionamiento de sus vehículos”, sostuvo Velásquez.

 

 

 

Tags:

Clasificado en: 2016, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Regiones