SEC Bío Bío clausura estación de servicio de Chillan por estanques sin adecuada mantención

Lunes 16 de Abril de 2012

SEC Bío Bío clausura estación de servicio de
Chillan por estanques sin adecuada mantención

• Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Octava Región, fiscalizó servicentro de avenida O’Higgins, comprobando la falta de información relevante para establecer las condiciones de riesgo de los estanques de dicho recinto.

• Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Octava Región, fiscalizó servicentro de avenida O’Higgins, comprobando la falta de información relevante para establecer las condiciones de riesgo de los estanques de dicho recinto.

Clausurada temporalmente, es decir, hasta que se subsanen las faltas, resultó la estación de servicio HN, ubicada en avenida O’Higgins 1982, de la comuna de Chillan, Octava Región, tras la respectiva fiscalización llevada a cabo por personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Bio Bio.

La acción se llevó a cabo hace un par de días, luego de que semanas atrás se revisara el servicentro, comprobando, entre otras anormalidades, la falta del Análisis de Riesgo para Estanques Enterrados y la Matriz de Acción de Estanques Metálicos Enterrados del establecimiento, y, que los certificados de dichos elementos datan del año 1999.

Esta información es considerada relevante por la SEC, pues ella permitiría determinar las condiciones de riesgo de dichos estanques, por lo que el no tenerla, impide garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores de dicha estación de servicio.

En la fiscalización realizada por los fiscalizadores de SEC, se pudo constatar la falta de mantención a los estanques por parte del propietario, tal como lo establece la normativa, no existiendo, además, la documentación que acredite la realización de pruebas de hermeticidad que aseguren el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Ante esta situación, el Director Regional de SEC Bío Bío, Patricio Velásquez, ofició al responsable del servicentro para que presentara los respectivos documentos. Sin embargo, desde la empresa, respondieron que no contaban con lo solicitado, procediéndose a la clausura temporal.

DISMINUIR
RIESGOS

Velásquez sostuvo que “la Estación de servicio permanecerá clausurada hasta que se garantice que los estanques están en condiciones de seguridad para almacenar el combustible. Aquí lo importante es disminuir las posibilidades de riesgo, tanto para quienes vienen a cargar combustible como para quienes trabajan en este lugar”.

El Director Regional agregó que esta fiscalización se enmarca dentro de un completo plan donde se pone el acento en el riesgo, es decir, en aquellas instalaciones que puedan presentar mayores peligros para la seguridad de las personas y sus bienes.

 

 

 

Tags:

Clasificado en: 2012, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Regiones