09 de Marzo 2017
SEC Coquimbo ordena el corte de luz para
Sala de ensayo donde se electrocutó joven

Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, luego de fiscalizar las instalaciones de la sala de ensayo, donde un joven músico resultó electrocutado, comprobó una serie de irregularidades en las instalaciones eléctricas del recinto, ubicado en La Serena.

Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, luego de fiscalizar las instalaciones de la sala de ensayo, donde un joven músico resultó electrocutado, comprobó una serie de irregularidades en las instalaciones eléctricas del recinto, ubicado en La Serena.
La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ordenó, esta mañana, la desconexión de la red eléctrica de la Sala de Ensayo, ubicada en Balmaceda 3280, en la ciudad de La Serena, luego de verificar una serie de irregularidades en sus instalaciones eléctricas, las que presentarían un peligro real para los músicos que concurren allí para practicar.
El recinto se hizo tristemente conocido, durante el fin de semana, luego que allí Carlos Reuse Tello, de 22 años, resultara electrocutado al manipular un equipo de sonido, muriendo, horas después, en el Hospital Regional de La Serena.
El hecho hizo cuestionar la seguridad eléctrica de este tipo de salas acústicas, razón por la cual fiscalizadores de SEC Coquimbo, encabezados por el Director Regional, Carlos Herrera, concurrieron hasta el recinto detectando una serie de irregularidades, como tableros sin cubiertas cubre equipos, cables eléctricos sin canalización, protectores diferenciales que no operan correctamente y circuitos eléctricos que se combinan entre los tres locales que funcionan en el mismo lugar.
Por lo mismo, desde SEC Coquimbo se anunció que se formularán cargos al propietario del recinto además de solicitar a CONAFE la desconexión inmediata desde la red eléctrica, a fin de evitar nuevos accidentes.
PELIGRO
REAL
Herrera sostuvo que “independiente de la investigación que lleva adelante la PDI, hemos podido comprobar que las instalaciones eléctricas de esta sala acústica presentan una serie de irregularidades que las convierten en riesgosas, razón por la cual no pueden seguir funcionando, pues aquí hay un peligro eléctrico, tanto para los músicos que vienen a ensayar como para los propietarios y trabajadores de este recinto”.
El Director Regional reiteró el llamado a todos aquellos comerciantes que reciben público en sus dependencias, para que revisen, periódicamente, las instalaciones eléctricas de sus recintos, con Instaladores Eléctricos Autorizados por SEC, pues es importante revisar y chequear el estado de los equipos eléctricos, del cableado y de todos los elementos que componen una instalación, para eliminar cualquier posibilidad de electrocución, corto circuito o incendios.
Finalmente, Herrera señaló que las instalaciones eléctricas del local fueron realizadas en forma artesanal por personal no autorizado, razón por la cual, no estaba inscrita en los registros de la SEC.
