SEC Coquimbo recuerda a la comunidad que puede reportar en www.sec.cl problemas de facturación y cortes de luz

  • Desde el organismo fiscalizador indicaron que es clave revisar la información contenida en la boleta de consumo y que, ante dudas, la ciudadanía contacte a su empresa eléctrica. Si no obtienen respuesta o esta no es satisfactoria, deben efectuar la denuncia ante la SEC.

La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, recordó esta jornada a las y los usuarios de la región que todo problema vinculado con el suministro eléctrico que reciben en sus hogares puede ser reportado a través del sitio web www.sec.cl, plataforma a la que también es posible acceder desde teléfonos celulares.

Según detalló el organismo fiscalizador, a través de este canal la comunidad podrá ingresar, por ejemplo, sus dudas o reclamos relacionados con los montos cobrados en sus boletas de consumo eléctrico o denunciar cortes de luz no programados. Para ello, tras digitar en el navegador la dirección www.sec.cl, se debe ingresar a la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.

Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, indicó que “así como la comunidad tiene derecho a recibir un suministro eléctrico continuo y seguro en sus hogares, también debe contar con información clara y oportuna sobre su consumo eléctrico. Por ello, el llamado es a revisar la información de la boleta y reportar de forma inmediata en su empresa distribuidora, toda situación que eventualmente contravenga la normativa vigente”.

“Si la respuesta de la compañía no es satisfactoria, o no se recibe ninguna, las y los afectados deben denunciar esta situación ante la SEC, lo que permitirá analizar en detalle todos los antecedentes del caso para entregar una respuesta oportuna a la ciudadanía”, complementó la autoridad.

En paralelo, desde SEC Coquimbo recordaron a las familias que cuenten con algún paciente Electro-dependiente, con hospitalización domiciliaria, que en www.sec.cl es posible iniciar el registro para ingresar al listado oficial que da derecho a descuentos en sus boletas de servicio eléctrico, ser prioridad para las empresas ante cortes de luz no programados y no sufrir cortes por no pago. Para ello, deben ingresar a “Solicitud de Registro Paciente Electro-dependiente” y completar los campos requeridos.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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