Jueves 10 de Noviembre 2016
SEC investiga origen de fuga de gas
ocurrida en centro cívico de Santiago

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, dio inicio a investigación por fuga de gas que obligó a la evacuación de un edificio y de un colegio en la intersección de las calles Amunátegui con Moneda, en pleno centro de la capital.

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, dio inicio a investigación por fuga de gas que obligó a la evacuación de un edificio y de un colegio en la intersección de las calles Amunátegui con Moneda, en pleno centro de la capital.
Una investigación, con miras a establecer las eventuales responsabilidades de las empresas involucradas en una fuga de gas ocurrida esta mañana en el centro de Santiago, está desarrollando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, luego que pasadas las 08:15 horas de hoy, se diera la alerta por fuertes emanaciones de gas natural, proveniente de las redes subterráneas de la empresa METROGAS.
Apenas se tuvo conocimiento del incidente, personal de la SEC llegó hasta calle Amunátegui, casi a llegar a Moneda, en pleno centro cívico de Santiago, para comenzar las indagaciones y supervisar las labores de METROGAS, empresa abocada a detectar la fuga y controlarla.
En forma paralela, se ordenó el corte de tránsito de las calles aledañas y la evacuación de un edificio ubicado en la intersección antes señalada, compuesto por locales comerciales y oficinas, y del Liceo Insuco, también ubicado en el sector, para evitar problemas de salud al interior de la comunidad escolar.
FUGA CONTROLADA
Hasta el lugar llegó también el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, para monitorear, en terreno, las labores de METROGAS y para coordinar las acciones a seguir con Bomberos, Carabineros y representantes del municipio de Santiago, para evitar problemas mayores para vecinos y trabajadores de este sector de la ciudad.
El Superintendente sostuvo que “en el país, se registran cerca de 700 fugas de este tipo al año. Las causas pueden ser, habitualmente, la intervención de trabajos de terceros o la falta de mantención, pero eso lo determinará la investigación que ya está en curso. Y si es que hay responsabilidades, se cursarán las sanciones que correspondan”.
La fuga fue controlada pasada las 13:00 horas de esta tarde, momento en que personal de METROGAS ubicó el punto exacto de la misma, tras lo cual, se procedió al corte del suministro de gas, a fin de comenzar a revisar la red para evaluar que fue lo que provocó las emanaciones.
