SEC Los Ríos fiscaliza que instalaciones eléctricas habilitadas por actividades de aniversario de la región sean seguras

El organismo fiscalizador constató que las conexiones eléctricas efectuadas, en los distintos escenarios instalados para los múltiples shows programados, sean seguras tanto para los trabajadores, como artistas y la comunidad, minimizando así eventuales situaciones de riesgo.

Una serie de fiscalizaciones efectuó personal de la Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en diversos puntos de la región para constatar, que las instalaciones eléctricas habilitadas en los escenarios emplazados en la región, por la conmemoración del 12° aniversario de Los Ríos, cumplan con los estándares de seguridad que exige la normativa vigente para un uso seguro de los energéticos.

SPersonal del organismo fiscalizador llegó hasta las comunas de Máfil, Futrono y Mariquina, donde verificaron que las distintas instalaciones eléctricas, destinadas a la operación de los equipos dispuestos por la organización, sean seguras y no presenten riesgos para los artistas, organizadores y asistentes.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, indicó que “se espera que, durante este mes, las actividades por el aniversario de la región congreguen a un importante número de asistentes, por lo que es clave que los equipos, instalaciones eléctricas, conexiones y todo otro elemento que opere con electricidad, cumpla con las disposiciones vigentes en la normativa, lo que busca proteger la integridad de los asistentes, artistas y trabajadores”.

Entre las actividades que se contemplan, para conmemorar el 12° aniversario de la Región de Los Ríos, están la entrega de reconocimientos a ciudadanos destacados de la región, desfiles, actividades culturales y una serie de conciertos en distintas comunas.

En el marco de la fiscalización efectuada por personal de la SEC en la comuna de Mariquina, el Seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, señaló que “en estas celebraciones, cientos de familias de toda la región asistirán a los eventos que nuestro Gobierno regional ha organizado para festejar este nuevo aniversario. Pero antes de que eso ocurra, tenemos la obligación de revisar y fiscalizar las instalaciones eléctricas donde se llevarán a cabo estos espectáculos, para darles seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas, de que sean lugares seguros”.

Por último, desde SEC Los Ríos recordaron que, ante situaciones que impliquen un potencial riesgo, en el uso de los energéticos, la denuncia puede ser efectuada desde cualquier teléfono móvil, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las oficinas presentes en la región, los municipios en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Clasificado en: 2019, Noticias, Regiones