- Durante el seminario Requisitos de Calidad y Seguridad de Instalaciones de Combustibles Líquidos, se expusieron los más recientes cambios normativos, los cuales buscan elevar los estándares de calidad de este energético. El Director Regional destacó que este tipo de instancias permiten, por ejemplo, a los comerciantes del rubro mejorar sus procedimientos de seguridad.
Personal del Departamento de Combustibles Líquidos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llegó hasta la Región de Magallanes para participar del seminario Requisitos de Calidad y Seguridad de Instalaciones de Combustibles Líquidos, instancia donde, ante un importante marco de asistentes, se expusieron las modificaciones normativas vinculadas a la calidad de este energético.
Los funcionarios del organismo fiscalizador detallaron los cambios introducidos en la legislación relativos al manejo del combustible líquido, ya sea gasolina, kerosene o diésel, los que buscan elevar los estándares de calidad que deben cumplir para ser comercializados. Posteriormente, los presentes expusieron sus consultas y dudas sobre la reglamentación y su aplicación.
Juan Barticevic, Director Regional de SEC Magallanes, resaltó que este tipo de instancias forman parte del rol que cumple la SEC, diariamente, entregando en este caso, a los profesionales del área en la región, información actualizada sobre la calidad que deben tener los energéticos para ser comercializados.
Estas acciones nos permiten reforzar el llamado, por ejemplo, a representantes y dueños de estaciones de servicio, para que revisen constantemente sus procedimientos, con la finalidad de entregar a la ciudadanía combustibles que se ajusten a lo que exige la norma, cerró la autoridad.
Por último, el llamado a la ciudadanía es que, ante cualquier escenario de potencial riesgo en el uso de los combustibles, la denuncia puede ser efectuada desde cualquier teléfono celular ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).
Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
