SEC Magallanes formula cargos por explosión de camioneta en estación de servicio COPEC

Lunes 31 de Marzo

SEC Magallanes formula cargos por explosión
de camioneta en estación de servicio COPEC

• Investigación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, permitió detectar falta de capacitación del personal pues éste no exigió el distintivo que certificaba que el vehículo estaba apto para cargar gas natural comprimido.

• Investigación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, permitió detectar falta de capacitación del personal pues éste no exigió el distintivo que certificaba que el vehículo estaba apto para cargar gas natural comprimido.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Región de Magallanes, formuló cargos a los representantes de la estación de servicio COPEC, de Diagonal Don Bosco, de Punta Arenas, por su responsabilidad en la explosión de una camioneta mientras cargaba gas natural comprimido (GNC), hecho ocurrido durante las primeras horas del viernes 21 de marzo.

El incidente se produjo en momentos en que los dos ocupantes del vehículo, llegaron hasta el recinto, para cargar combustible. Mientras se realizaba dicho procedimiento, se produjo la violenta explosión, la que dejó lesionados al funcionario de la estación de servicio y a los dos pasajeros de la camioneta, quienes fueron derivados hasta diferentes centros asistenciales.

Apenas se tuvo conocimiento del hecho, se constituyó en el lugar, personal fiscalizador de SEC Magallanes, quienes comenzaron a recopilar los primeros antecedentes, con miras a establecer eventuales responsabilidades de los operadores del servicentro.

INFRACCIONES
A LA NORMA

En menos de una semana, el organismo fiscalizador logró comprobar que los tanques de carga de la camioneta no eran aptos para ser abastecidos con GNC y que además el vehículo no contaba con el distintivo que certifica que haya aprobado su revisión técnica para usar este tipo de combustible.

Ello permitió llegar al convencimiento de que el operador de la EESS, cometió dos infracciones a la normativa vigente, según lo informado por el Director Regional de SEC Magallanes, Juan Barticevic.

“El primer cargo es por efectuar la operación de suministro de GNC, sin cumplir con la obligación de hacer exigible la exhibición del distintivo que acredita que dicho vehículo haya aprobado la revisión técnica para utilizar ese combustible. Y el segundo cargo es por la falta de personal capacitado, y debidamente entrenado, en los aspectos de seguridad relativos al GNC”, sostuvo Barticevic.

El representante de la estación de servicio dispone, ahora, de 15 días hábiles, para presentar sus respectivos descargos, tras lo cual la SEC debe evaluar el mérito de éstos, antes de definir si es que corresponde o no, la aplicación de

 

 

 

Tags:

Clasificado en: 2014, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Regiones