SEC Maule investiga corte de suministro eléctrico que afectó a más de 100 mil familias

Miércoles 19 de Marzo

SEC Maule investiga corte de suministro
eléctrico que afectó a más de 100 mil familias

• Representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de la Región del Maule, se encuentran indagando las causas del apagón ocurrido durante la tarde de este martes 18.

• Representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de la Región del Maule, se encuentran indagando las causas del apagón ocurrido durante la tarde de este martes 18.

Una investigación tendiente a establecer las responsabilidades en el corte de suministro eléctrico vivido durante la tarde de este martes 18, es la que llevan adelante los fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Región del Maule, la que se encuentra en su etapa de recolección de antecedentes.

La interrupción del servicio se produjo a contar de las 18:40 horas, y según los primeros reportes, la falla se habría producido en el sistema de transmisión, corte que afectó a 101.656 clientes, de las comunas de Curicó, Talca, Rauco, Maule, Hualañé, Licantén, Vichuquén, Curepto, Rio Claro, San Rafael, Pelarco, San Clemente, Pencahue, Molina y Sagrada Familia.

El Director Regional de SEC Maule, Francisco Valdebenito, sostuvo que “apenas tuvimos conocimiento de la interrupción del servicio, comenzamos a pedir los antecedentes técnicos a las empresas, tanto a las distribuidoras (EMELECTRIC, EMETAL y CGE DISTRIBUCION) como transmisoras (TRANSNET y TRANSELEC), a fin de comenzar a investigar esta falla y también, para verificar la rápida reconexión de los clientes afectados”.

SERVICIOS
RECUPERADOS

Según información entregada por las empresas al organismo fiscalizador, el servicio se fue reponiendo paulatinamente, recuperándose los primeros clientes siete minutos después del corte, llegando al 100% de los clientes afectados recuperados a las 21:54 horas de la misma noche.

Valdebenito no descartó la aplicación de multas en caso de que se detecten responsabilidades por parte de las empresas involucradas. En cuanto a eventuales daños a electrodomésticos de los usuarios, la recomendación es ponerse en contacto con la empresa que le distribuye energía, o en su defecto, concurrir al SERNAC.

 

 

 

Tags:

Clasificado en: 2014, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Regiones