Lunes 27 de Mayo de 2013
SEC monitorea que eléctricas estén adoptando medidas de emergencias ante frente de mal tiempo

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, envió Oficio a las empresas del país, que operan entre las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, para que se preparen ante intensas lluvias anunciadas para este lunes y martes en la zona centro-sur del país.

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, envió Oficio a las empresas del país, que operan entre las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, para que se preparen ante intensas lluvias anunciadas para este lunes y martes en la zona centro-sur del país.
Con el objetivo de enfrentar de mejor forma el sistema frontal anunciado para este lunes y martes en la zona centro-sur del país, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ha oficiado a las empresas, que operan entre las Regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, para que adopten las medidas de emergencia necesarias, para preservar el suministro eléctrico, situación que está siendo monitoreada permanentemente.
El Oficio indica que las empresas concesionarias deberán adoptar, oportunamente, todas aquellas medidas que fueren necesarias para otorgar un suministro continuo y seguro.
En tal sentido, se espera que las empresas puedan potenciar la labor de sus cuadrillas de emergencia, así como mantener una comunicación fluida con sus clientes, a través de los respectivos números de call center.
El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que nos hemos estado coordinando con nuestros Directores Regionales, en aquellas zonas que serán afectadas por este frente de mal tiempo, a fin de estar atentos al desarrollo de este evento climático.
Ávila agregó que además se sostuvo una reunión el sábado 25, en la Intendencia Metropolitana, con diversos organismos públicos y de emergencia, a fin, de analizar la situación regional, considerando que se espera que caigan unos 50 mm. en dicha zona.
PERMANENTE MONITOREO
El Superintendente sostuvo que el organismo que dirige esta permanentemente recibiendo la información, relativa al desarrollo del evento climático, entregada por las empresas, a fin de analizarla técnicamente, y así evaluar si es que se han estado adoptando las medidas tendientes a aminorar el impacto de este frente de mal tiempo, en la continuidad del suministro que reciben los usuarios.
Entendemos la preocupación de la ciudadanía, sobre todo por el servicio eléctrico, tan necesario en cada hogar. Por lo mismo, estamos desplegando todos nuestros equipos en las diferentes regiones, a fin de verificar que las empresas cumplan con su obligación de entregar un servicio eléctrico continuo y seguro, sostuvo Ávila.
Como recomendaciones generales, desde la SEC, indicaron que es importante que si se produce una interrupción de servicio, que nadie intente quitar elementos como ramas de árboles desde las redes, y que sólo se limiten a desenchufar los artículos eléctricos, a fin de evitar eventuales sobrecargas cuando se restituya el suministro, y que se de cuenta, inmediatamente, a su empresa distribuidora, a través de los contactos que ésta ha establecido (call center, correo electrónico o redes sociales).
