SEC Ñuble fiscaliza seguridad de instalaciones de gas en recintos educacionales de Chillán Viejo

  • Personal del organismo fiscalizador verificó, en terreno, que las redes interiores de los establecimientos de enseñanza de la zona contaran con su Sello Verde OK, distintivo que acredita que su uso es seguro por parte de las comunidades educativas.

Personal de la Dirección Regional Ñuble de la SEC, llevó adelante en la comuna de Chillán Viejo una serie de fiscalizaciones para constatar, en terreno, que las redes interiores de gas presentes en establecimientos educacionales de la zona, cumplan con los estándares de seguridad exigidos por la normativa.

Según lo indicado por el organismo fiscalizador, con este tipo de acciones se busca que las comunidades educativas puedan utilizar este energético de forma segura en estos recintos, minimizando así situaciones de potencial riesgo que podrían traducirse, eventualmente, en daños a las personas o bienes.

En estas inspecciones, además, funcionarios de la SEC verificaron que los Sellos Verde OK de los establecimientos educacionales de Chillán Viejo se encontraran vigentes, distintivo que acredita que las instalaciones interiores de gas han sido sometidas a inspecciones periódicas ratificando así sus niveles de operación.

Víctor Pérez Ortega, Director Regional de SEC Ñuble, señaló que “así como las comunidades educativas tienen derecho a contar con energéticos seguros, también deben implementar las medidas necesarias para que su utilización no conlleve riesgos, especialmente en recintos donde se reúnen diariamente alumnos y docentes Por ello, es clave que los sostenedores implementen todas las acciones que establece la normativa vigente”.

La autoridad, a continuación, indicó que las y los interesados en obtener o revalidar el Sello Verde OK de sus instalaciones interiores de gas, pueden iniciar el proceso ingresando al sitio web www.sec.cl, ya sea desde su computador o celulares.

“Si un inmueble posee un Sello Verde, implica que sus redes de gas son seguras, mientras que un recinto con Sello Amarillo, hace referencia a fallas que deben ser reparadas en el corto plazo, por un profesional acreditado. Un Sello Rojo, significa que las instalaciones de gas son inseguras y no deben utilizarse hasta corregir sus falencias”, precisó Pérez Ortega.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Tags: , , , , , ,

Clasificado en: 2022, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Regiones