- Con charlas en Pichidegua y Quinta de Tilcoco, personal de la SEC reiteró a vecinos la importancia de utilizar, de forma segura, el gas, kerosene y la electricidad, realizar mantenciones a los artefactos, recurrir a Instaladores Autorizados y preferir productos que tengan Sello SEC. Con estas medidas, según detalló el Director Regional, se buscan elevar los estándares de seguridad.
La Dirección Regional OHiggins de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, a través de diversas reuniones con la comunidad, reiteró la importancia de mantener en buen estado los equipos de calefacción, tanto a gas como kerosene, y las instalaciones eléctricas existentes al interior de todo inmueble, con el objetivo de minimizar, durante este invierno, eventuales situaciones de riesgo.
Hasta las localidades de Pichidegua y Quinta de Tilcoco llegaron los funcionarios de la SEC, donde sostuvieron reuniones con representantes de diversas juntas de vecinos, concejales y público en general, quienes en estas charlas recibieron recomendaciones básicas en el uso de los energéticos. Además, tuvieron la oportunidad de realizar consultas sobre materias normativas, el rol de la SEC y los beneficios recientemente ratificados para los pacientes electrodependientes del país.
Ricardo Miranda, Director Regional de SEC OHiggins, destacó la disposición de la comunidad ante este tipo de instancias, ya que son estos encuentros donde los ciudadanos, además de aclarar dudas sobre el uso de los energéticos, como el gas y la electricidad, tienen a su disposición otro canal de comunicación para plantearnos, de forma directa, sus dudas o requerimientos relacionados con el suministro que reciben.
El diálogo directo con los usuarios, además, nos permite verificar en terreno si los planes de acción adoptados por las empresas, ya sea de gas o eléctricas presentes en la zona, impactan de forma positiva en la calidad y continuidad del suministro que los usuarios deben recibir en sus hogares, complementó la autoridad.
Entre las recomendaciones entregadas en estas reuniones, se recordó la importancia de que todo trabajo en instalaciones de gas o eléctricas deben ser realizadas por Instaladores Autorizados por la SEC, utilizar productos que cuenten con su Sello SEC, que los equipos como estufas o calefones deben ser sometidos a mantención, y que las estufas a parafina deben ser encendidas al aire libre, entre otras.
Por último, el Director Regional de SEC OHiggins señaló que, ante cualquier situación de riesgo, la denuncia puede ser efectuada a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, ingresando en el navegador www.sec.cl.
Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
