- Hasta las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Quinta de Tilcoco, Graneros y Rancagua llegó personal del organismo fiscalizador para constatar, en terreno, la implementación del plan de despeje de las líneas de transmisión. Director Regional de SEC OHiggins, además, confirmó que se han enviado, hasta el momento, 12 oficios a las empresas con instrucciones para realizar mantenciones a las redes eléctricas.
La Dirección Regional OHiggins de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, llevó adelante una serie de fiscalizaciones en terreno a las labores de poda y despeje que la empresa CGE realizó en las líneas de transmisión existentes en diversas zonas de la región, acciones que buscan entregar a la ciudadanía un suministro constante y seguro.
Ejecutar estas acciones preventivas, tiene la finalidad de minimizar los riesgos de interrupción del servicio eléctrico a los habitantes de la región. Para ello, se constató en terreno la correcta poda de los árboles cercanos al tendido eléctrico, además de inspeccionar el estado del cableado y otros equipos existentes.
Ricardo Miranda, Director Regional de SEC OHiggins, aseguró que la misión de la SEC es vigilar que la ciudadanía cuente con acceso a energéticos seguros y de calidad. En este sentido, fiscalizar que las empresas cumplan con la implementación de medidas, que permitan entregar un servicio constante, es parte importante de nuestro quehacer diario.
En estas jornadas de fiscalización se constató el avance de las labores realizadas por CGE en las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Quinta de Tilcoco, Graneros y diversos barrios de Rancagua, las cuales se vieron afectadas por cortes de suministro registrados en el marco del último sistema frontal que dejó lluvias y viento en la zona centro sur del país.
Además, la Dirección Regional OHiggins de la SEC ha emitido, hasta el momento, un total de 12 oficios con instrucciones de mantenimiento y de envío de información, todo con la finalidad de conocer en detalle los planes de acción dispuestos por las empresas eléctricas y los recursos, humanos y técnicos, disponibles para responder rápidamente a contingencias.
Por último, el llamado a la ciudadanía es que, ante cualquier situación de riesgo, la denuncia pueda ser efectuada a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, para lo cual basta escribir www.sec.cl en el navegador.
Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
