SEC O’Higgins investiga serie de fallas eléctricas que ha afectado a la comuna de Pichilemu

Viernes 28 de Junio de 2013

SEC O’Higgins investiga fallas eléctricas que han afectado a la comuna de Pichilemu

• Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Sexta Región, se encuentra indagando la responsabilidad de la empresa EMELECTRIC, en interrupciones de servicio que han causado gran molestia entre los vecinos de dicho balneario.

• Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Sexta Región, se encuentra indagando la responsabilidad de la empresa EMELECTRIC, en interrupciones de servicio que han causado gran molestia entre los vecinos de dicho balneario.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Región de O’Higgins, se encuentra investigando la responsabilidad de la empresa EMELECTRIC, en los cortes de suministro eléctrico que han afectado a los vecinos de Pichilemu, en la Sexta Región.

La información fue entregada por el Director Regional de SEC, Iván Riquelme, quien señaló que la investigación se originó por una falla producida por el corte de conductores, propiedad de la distribuidora. “Al inspeccionar el punto de falla, pudimos constatar que el corte se produjo en una unión eléctrica, de lo cual se puede concluir que la causa de la falla se origina en una falta de mantención por parte de la empresa responsable”.

Al ser consultado por eventuales sanciones para la distribuidora, Riquelme respondió que eso sólo podrá ser determinado por el mérito de la investigación, adelantando, eso si, que si hay infracciones a la normativa, lo que corresponde es la aplicación de sanciones, las que podrían llegar hasta multas en contra de la empresa.

Riquelme agregó que además se ofició a EMELECTRIC, “para que realizara las acciones necesarias de corrección, a fin de evitar la operación del Reconectador de Línea que alimenta a la comuna de Pichilemu”.

PREOCUPACIÓN CIUDADANA

El tema de las interrupciones de suministro eléctrico, tiene muy molestos a los vecinos, quienes denunciaron, ante la opinión pública, que al menos una vez al mes, quedan sin electricidad por cerca de seis horas, situación que se viene repitiendo desde hace un año.

Por ello, han solicitado el apoyo de autoridades locales para poder gestionar soluciones por parte de la empresa. Desde SEC O’Higgins se informó que se estará atento al desarrollo de las acciones propuestas por la distribuidora con las soluciones a este problema, a fin de que se respete la normativa vigente, que obliga a las empresas a entregar un servicio eléctrico continuo y seguro a sus clientes, ya que en caso contrario se aplicarán las sanciones que contempla la misma normativa.

 

 

 

Tags:

Clasificado en: 2013, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Regiones