SEC Tarapacá fiscaliza que instalaciones eléctricas habilitadas para el Festival Iquique 2020 sean seguras

  • Personal del organismo fiscalizador constató, en terreno, que todas las instalaciones eléctricas habilitadas en la zona para esta actividad cumplan con la normativa vigente, para un uso seguro de los energéticos.

La Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fiscalizó este viernes las distintas instalaciones eléctricas realizadas en la ciudad de Iquique, en el marco del “Festival Iquique 2020”, para constatar que cumplan con las normas establecidas en la legislación.

Personal del organismo fiscalizador, constató que los elementos dispuestos, por la organización de este evento, que se realizará los días 7, 8 y 9 de febrero, en la Plaza 21 de Mayo, se ajusten a lo establecido en la normativa, minimizando así los riesgos tanto para los equipos a cargo de su operación, miembros de la producción, artistas y público en general.

Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, indicó que “durante los días que se desarrolle este evento artístico, se espera que llegue un importante número de asistentes. Por ello, es clave confirmar, en terreno, que las distintas instalaciones eléctricas cumplan con los estándares que exige la normativa”.

“Una instalación eléctrica que cumple con los estándares de calidad y seguridad exigidos por la legislación, permite disminuir la ocurrencia de situaciones, que eventualmente, podrían traducirse en daños a las personas o equipos”, indicó la autoridad.

Por último, desde SEC Tarapacá indicaron que, ante cualquier situación de potencial riesgo en el uso de los energéticos, la ciudadanía puede denunciar desde cualquier teléfono celular en www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas presentes en la región, los municipios en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Tags: , , , ,

Clasificado en: 2020, Noticias, Regiones