SEC valora capacitación de personal de empresa, con miras a una mejor atención a los usuarios


• Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, destacó la importancia de que las empresas distribuidoras puedan entregar un servicio de calidad a la ciudadanía.

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, Luis Ávila Bravo, valoró la capacitación que está recibiendo el personal de la empresa eléctrica CHILQUINTA, el cual permitirá entrega un servicio de mayor calidad a los usuarios de la Quinta Región.

El Superintendente Ávila hizo estas declaraciones durante la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Competencias Técnicas de la empresa, ubicado en la comuna de Olmué, actividad a la que fue invitado como máximo representante de la SEC, y a la que asistió acompañado por la Jefa de Secretaría General SEC, Marta Cabeza; y por el Director Regional SEC Valparaíso, Marcelo Abril.

El nuevo Centro permitirá a los trabajadores (as) de CHILQUINTA actualizar sus conocimientos, e incorporar nuevos elementos, para poder otorgar un servicio más eficiente, lo que fue calificado por el Superintendente Ávila como “una apuesta al futuro” .

“Valoramos en este sentido la voluntad de CHILQUINTA, de mantener capacitados tanto al personal propio como al contratista, en una adecuada operación de los dispositivos de distribución eléctrica de la concesionaria, tanto en baja tensión, como en media tensión, aéreas y subterráneas”, señaló Ávila.

MEJORAS
ESPERADAS

El titular de la SEC agregó que entiende que de esta forma, se busca disminuir y controlar de mejor manera los riesgos de la actividad, haciendo un claro esfuerzo por mejorar la seguridad en la operación.

“Junto con mantener redes seguras, las empresas deben seguir avanzando en la entrega de servicios de calidad. Por esta razón, esta iniciativa va en la dirección de optimizar los tiempos de atención ante las diferentes necesidades de la operación de las redes eléctricas, con interrupciones cada vez menores y disminuyendo los accidentes laborales en terreno”, puntualizó el Superintendente Ávila.

Por su parte, el Director Regional SEC, Marcelo Abril, señaló que “es importante que las empresas de la zona tomen conciencia de la importancia de entregar un buen servicio a sus clientes. Y en ese sentido, como Institución Fiscalizadora, nos interesa incorporar estos conceptos, ya que nuestra misión es verificar que esto se cumpla, es decir, que los usuarios reciban servicios energéticos seguros y de calidad”.

 

 

 

Tags:

Clasificado en: 2011, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles