Superintendente Ávila investiga en terreno corte de luz que afectó a Región de O’Higgins

Martes 01 de Julio

Superintendente Ávila investiga en terreno
corte de luz que afectó a Región de O’Higgins

• Superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, Luis Ávila Bravo, estuvo, durante esta mañana en Rancagua, recogiendo antecedentes, para esclarecer eventuales responsabilidades de las empresas involucradas en la interrupción del servicio que afectó ayer a la Sexta Región.

• Superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, Luis Ávila Bravo, estuvo, durante esta mañana en Rancagua, recogiendo antecedentes, para esclarecer eventuales responsabilidades de las empresas involucradas en la interrupción del servicio que afectó ayer a la Sexta Región.

Hasta la ciudad de Rancagua, en la Región de O’Higgins, se desplazó, a primera hora de este martes, el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, con el objetivo de recoger en terreno, antecedentes para la investigación que lleva adelante el organismo que dirige, a fin de esclarecer las causas y eventuales responsabilidades de las empresas involucradas, en el corte de energía que afectó a la zona, durante la tarde de ayer.

La interrupción del servicio se produjo a contar de las 18:56 horas y se extendió hasta las 19:52 horas, afectando a más de 160 mil hogares de las provincias de Cachapoal y Colchagua, y según información aportada por la empresa CGE DISTRIBUCIÓN, la falla se habría producido en transmisión y habría afectado las Subestaciones de Rancagua y San Fernando, propiedad de TRANSELEC.

Además de inspeccionar el lugar de la falla, el Superintendente se reunió con la Intendenta Regional, Morin Contreras, a quien informó del desarrollo de la investigación que se lleva adelante para establecer las eventuales responsabilidades de las empresas involucradas en el mencionado corte de energía.

“Efectivamente el día de ayer se produjo una falla en la línea de transmisión de propiedad de la empresa TRANSELEC, que dejó sin suministro aproximadamente a 160 mil clientes, unas 600 mil personas en total, en las comunas de Rancagua, Doñihue, Mostazal, Graneros, San Fernando Placilla, Nancagua y Santa Cruz, entre otras localidades”, comentó la autoridad.

SUMINISTRO
CONTINUO

Avila explicó, además, que en la reunión con la Intendenta buscaba “conocer la percepción respecto de la calidad de servicio que está recibiendo la Región y cómo esto afecta a la ciudadanía. Es importante recalcar que los vecinos tienen derecho a recibir un suministro eléctrico continuo y seguro, y nuestro deber es velar porque esto se cumpla”, aclaró.

Ávila agregó que la investigación en curso permitirá determinar si es que hubo incumplimientos normativos por parte de las empresas involucradas, ante lo cual corresponde la aplicación de multas, las que pueden llegar hasta las 10 mil UTA (Unidades Tributarias Anuales), aunque el monto final sólo dependerá del mérito de la investigación.

 

 

 

Tags:

Clasificado en: 2014, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles