Jueves 05 de Enero de 2012
Superintendente Ávila se reúne con Empresas Transmisoras por reiterados cortes de energía en la Región del Maule

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo y el Jefe de la División Eléctrica de SEC, Jack Nahmías Suárez, efectuaron una visita a SEC Talca y se reunieron con representantes de las Empresas Transelec y Transnet debido a las interrupciones del suministro eléctrico.

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo y el Jefe de la División Eléctrica de SEC, Jack Nahmías Suárez, efectuaron una visita a SEC Talca y se reunieron con representantes de las Empresas Transelec y Transnet debido a las interrupciones del suministro eléctrico.
Diversos cortes de suministro eléctrico han afectado a la Región del Maule desde mediados de Diciembre, afectando a diversas comunas de la Región del Maule y a miles de usuarios.
El tercero de estas interrupciones en el suministro eléctrico, ocurrió el pasado martes 3 de Enero, precisamente mientras el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, junto al Jefe de la División Eléctrica de la SEC, Jack Nahmías Suárez, se encontraban en Talca, analizando las medidas que debieron adoptar las Empresas de la Región para entregar un mejor servicio a sus clientes, en lo que a continuidad de suministro se refiere.
De esta forma, una vez concluido el corte, el Superintendente Ávila explicó que el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC), solicitó a CGE-D y LuzLinares, el desprendimiento de carga en los sectores de Talca, Linares, Yerbas Buenas y Colbún, afectando a más de 21.000 usuarios.
La interrupción del suministro eléctrico se produjo entre las 15.50 hrs. y las 16:16 hrs., reestableciéndose tras la entrada en funcionamiento de la Planta Generadora Elektragen, en la comuna de Constitución, lo que habría permitido que el corte del día martes 3 de enero, fuera menor a los anteriores.
IMPORTANTES
REUNIONES
Durante su visita a la ciudad de Talca, el Superintendente Ávila, se reunió con Representantes de las Empresas Transmisoras de la Región del Maule, Transelec y Transnet, con el objeto de conocer en detalle cuáles han sido los procedimientos y medidas correctivas que han adoptado en relación a las interrupciones de servicio eléctrico que el CDEC-SIC ha instruido en la Región del Maule.
Las Empresas que prestan un servicio público, tienen sin duda, un importante desafío por delante, para mejorar los procedimientos y adoptar las medidas necesarias que permitan una continuidad del suministro adecuado. Los usuarios merecen que se les entregue un mejor servicio y nosotros como Autoridad estamos trabajando para que eso ocurra señaló Ávila tras la reunión con las Empresas.
Asimismo, el Superintendente Ávila, visitó al Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea V., a quien le informo de la investigación y las medidas que está desarrollando SEC en las materias de su ámbito, para que las empresas entreguen la calidad de servicio a los usuarios eléctricos, que establece la normativa.
La agenda de la máxima Autoridad de la SEC, contempló además, una reunión con el personal de SEC Talca, liderados por su Director Regional, Francisco Valdebenito A., en la que se pudieron revisar las labores cotidianas de dicha repartición regional.
En tal sentido, Valdebenito señaló que la visita del Superintendente permitió, entre otras cosas, seguir avanzando con las coordinaciones que estamos realizando con las distintas Generadoras, Transmisoras y Distribuidoras Eléctricas de la Región, para tomar medidas por las interrupciones que nos han afectado últimamente.

El Superintendente Ávila sostuvo reuniones con Empresas de Transmisión Eléctrica de la Región del Maule ante diversos cortes de suministro.
