Superintendente de la SEC fiscaliza en terreno avances en investigación por fuga de gas

Máximo representante de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Luis Ávila Bravo, señaló que la emergencia ha sido superada y que los vecinos del sector pueden estar tranquilos.

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, Luis Ávila Bravo, quiso conocer en terreno, los avances de la investigación que se está llevando a cabo por la fuga de gas, y posterior incendio, registrados la mañana del domingo 7 de agosto, en la comuna de Santiago, por lo que concurrió hasta el lugar siniestrado, para inspeccionar los trabajos de investigación y reparación que allí se desarrollan.

La emergencia se produjo en la intersección de las calles Maipú con Rosas, comuna de Santiago, cerca de las 08:00 horas de ayer domingo, luego de que una fuga de gas natural, desde las redes subterráneas de la empresa METROGAS, provocara un incendio que obligó a la inmediata evacuación de las cerca de 400 familias que viven en un condominio ubicado frente al lugar del incidente.

Apenas se tuvo conocimiento del siniestro, la SEC inició una investigación, solicitando los primeros reportes técnicos a la empresa distribuidora de gas, a fin de establecer eventuales responsabilidades, y las sanciones, si es que éstas corresponden.

Por ello, a fin de obtener antecedentes en terreno, el Superintendente Ávila, junto a personal de los Departamentos Técnico de Sistemas de Combustibles, y Técnico de Inspección Eléctrica, ambos de la SEC, concurrió hasta el lugar con el objetivo además, de verificar que no existen riesgos para la comunidad del sector.

“Nuestro principal objetivo acá es verificar los avances de la investigación que la SEC está realizando, y revisar las condiciones de seguridad de la instalación (…) Los vecinos pueden estar tranquilos, ya que la situación de emergencia ya fue controlada por la empresa”, señaló Ávila.

ORIGEN DE
LA FUGA

El Superintendente informó además que se está trabajando para determinar el origen de la emergencia, el que se desprenderá del análisis del lugar exacto donde se produjo la fuga, sector que ya fue ubicado por los trabajadores contratados por METROGAS, así como por los antecedentes que deberá entregar la misma empresa a la SEC.

“Estamos realizando todas las acciones necesarias para determinar si este incidente se debe a falta de mantenimiento o a intervención de terceros”, sostuvo el Superintendente Ávila.

Finalmente, con respecto a la posibilidad de sanciones y multas, el titular de la SEC señaló que la normativa vigente permite aplicar multas que van entre 1 Unidad Tributaria Mensual a 10 mil Unidades Tributarias Anuales, lo que se determinará una vez concluida la investigación.


El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo (a la derecha) estuvo personalmente coordinando las labores de investigación por la fuga de gas ocurrida la mañana del domingo 7, en la comuna de Santiago.

 

 

 

Tags:

Clasificado en: 2011, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles