SEC Arica fiscaliza ejecución de planes de acción instruidos a eléctrica para entregar un suministro continuo a vecinos de Camarones

  • Funcionarios del organismo fiscalizador monitorearon que las obras de reubicación de cinco postes, que hasta hoy estaban en una zona de potencial riesgo, se ejecutara según lo establecido en la normativa vigente. Estos trabajos, buscan que la comunidad cuente con un servicio eléctrico continuo y seguro.

Personal de la Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se trasladó hasta la localidad de Codpa, en la comuna de Camarones, para fiscalizar el estado de avance de los planes de acción instruidos a la empresa eléctrica CGE, con la finalidad de entregar un suministro continuo y seguro a las y los habitantes de dicha zona de la región.

Según detallaron desde el organismo fiscalizador, la compañía fue instruida para ejecutar la reubicación de cinco postes, originalmente instalados en una quebrada que, durante la época estival, podrían verse eventualmente afectados por factores climáticos, lo que implica un potencial riesgo para las estructuras y el normal servicio eléctrico en la zona.

Jorge Sandoval, Director Regional de SEC Arica y Parinacota, señaló que “de forma permanente la SEC instruye la presentación y ejecución de planes de acción a las empresas eléctricas, cuyo objetivo es que la comunidad reciba un suministro continuo y seguro. Por ello, como en este caso, llegamos hasta la comuna de Camarones para constatar, en terreno, que estas obras efectivamente se ejecutaran según lo establecido en la normativa vigente”.

Junto a esta fiscalización, también se monitoreó la operación de un generador que la empresa CGE instaló en la zona, con el objetivo de disminuir los tiempos sin servicio de las y los usuarios del sector, ante cortes de suministro eléctrico no programados.

Por último, desde el organismo fiscalizador indicaron a la comunidad que toda duda o reclamo, vinculada al uso de los energéticos, como por ejemplo cortes de luz, es posible reportarlo a través del sitio web www.sec.cl, al que se puede acceder desde teléfonos celulares.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Tags: , , , , ,

Clasificado en: 2020, Noticias, Regiones