- Personal del organismo fiscalizador llegó hasta las inmediaciones del Morro de Arica, lugar donde se ubican estas tradicionales ramadas, para constatar que las distintas instalaciones eléctricas, y de combustibles, habilitadas para este evento, cumplan con los estándares de seguridad que exige la norma vigente.
La Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fiscalizó este viernes las distintas instalaciones, tanto eléctricas como de combustibles, habilitadas en la Avenida Comandante San Martín, de la ciudad de Arica, en el marco de una nueva edición de la Semana Ariqueña, con el objetivo de constatar que cumplan con la normativa vigente para un uso seguro de los energéticos.
La acción del organismo fiscalizador busca que, durante los días de funcionamiento de las múltiples ramadas existentes en la zona, se minimicen eventuales situaciones de riesgo al utilizar la electricidad y combustibles, como el gas, las que podrían afectar a trabajadores, personal de apoyo o visitantes.
Jorge Sandoval, Director Regional de SEC Arica y Parinacota, expresó que este tipo de eventos, congregan a un importante número de ariqueños y turistas, por ello es clave que las distintas instalaciones, eléctricas y de combustibles, dispuestas por la organización, cumplan con todas las normas vigentes. Esto, busca disminuir los potenciales riesgos y prevenir accidentes durante el uso de los energéticos.
Según estimaciones preliminares, se espera que cerca de 30 mil personas, en total, lleguen hasta las inmediaciones del Morro de Arica para ser parte de esta tradicional celebración, la cual se llevará a cabo entre los días 4 y 9 de junio.
Esta fiscalización, como destacó Sandoval, contó además con la participación de la Gobernadora de Arica y Parinacota, Mirtha Arancibia, y otros servicios públicos.
Desde SEC Arica y Parinacota, por último, reiteraron que ante cualquier situación que implique un potencial riesgo en el uso de los energéticos, la comunidad puede efectuar la denuncia usando su teléfono celular, ingresando a www.sec.cl desde el navegador, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas presentes en la región, municipios en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).
Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
