SEC Aysén reitera a la comunidad reportar desde sus celulares postes en mal estado o chocados

  • Desde la entidad fiscalizadora indicaron que reportar un poste dañado, ya sea por eventual falta de mantención o por la acción de terceros, permite a las empresas eléctricas activar los protocolos necesarios para su reemplazo, minimizando el tiempo sin servicio eléctrico en la zona afectada.

Un llamado a que la comunidad reporte, desde sus teléfonos celulares, postes del tendido eléctrico en mal estado ya sea por una eventual falta de mantención o por la acción de terceros, en el caso de choques, realizó la Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, lo que busca evitar hechos que podrían eventualmente derivar en cortes de luz o daños a las personas.

El organismo fiscalizador recordó que las y los ciudadanos, al detectar la existencia de postes que muestren signos de deterioro, ya sea por su antigüedad, ausencia de mantenimiento o evidencia de daños provocados, por ejemplo, por un impacto vehicular, pueden denunciarlo.

Para ello, basta digitar en el navegador del equipo móvil www.sec.cl, seleccionar la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y finalmente “Riesgo Eléctrico en la Vía Pública”. Allí, los interesados podrán indicar los datos necesarios para identificar el sector donde se ubica el poste dañado.

Hugo Ardiles, Director Regional de SEC Aysén, señaló que “las empresas tienen la obligación de mantener sus instalaciones en buen estado, para entregar un suministro eléctrico continuo y seguro. La existencia de un poste en mal estado puede originar situaciones de potencial riesgo que, si no son subsanadas de forma oportuna, podría afectar el suministro eléctrico que recibe la comunidad”.

“Reportar un poste en mal estado, u otras situaciones de emergencia, permitirá que las empresas activen los protocolos necesarios para prevenir o minimizar interrupciones de suministro y así poder normalizar el servicio a la brevedad”, complementó la autoridad.

Por último, desde SEC Aysén recordaron a la comunidad que, ante un corte de luz, el reclamo puede efectuarse desde sus teléfonos celulares en www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las oficinas en la región, municipalidades en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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