SEC fiscaliza en Ovalle que productos a la venta y que operan con energéticos posean Sello SEC

  • Desde la entidad fiscalizadora recordaron que existe un amplio número de artículos, que van desde cargadores de celulares hasta pistolas de silicona, entre otros, que deben poseer esta certificación, la que acredita que cumplen con la normativa vigente para un uso seguro.

Personal de la Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llevó a cabo, en la comuna de Ovalle, fiscalizaciones en distintos locales comercios para constatar, en terreno, que los productos puestos a disposición de la ciudadanía, y que operan con energéticos como por ejemplo la electricidad y el gas, posean su respectivo Sello SEC.

Estas acciones buscan que la comunidad acceda a productos energéticos seguros y de calidad, según lo indica la normativa. En el caso del Sello SEC, se verificó que artículos, como por ejemplo reguladores de gas, flexibles, cautines, pistolas de silicona, cargadores de celulares y alargadores o “zapatillas”, entre otros, cuenten con este distintivo.

Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, indicó que “la ciudadanía, al adquirir, en el comercio establecido, un producto que requiera de energéticos, como el gas o electricidad, para operar, debe preferir aquellos que cuenten con su respectivo Sello SEC. Esta etiqueta, acredita que dichos artículos han pasado por múltiples pruebas, siendo seguros para su uso por la comunidad”.

Desde su implementación en el año 2012, el Sello SEC permite acceder a la información de todo producto, ya sea eléctrico o de combustibles, disponible en el comercio. Para conocer el detalle de la información de un producto con Sello SEC, es posible escanear con un teléfono celular el Código QR presente en cada etiqueta. También, es posible ingresar en el sitio web www.sec.cl el código numérico presente en el Sello SEC.

Por último, SEC Coquimbo indicó que toda situación de potencial riesgo al usar los energéticos, puede ser denunciada desde teléfonos celulares ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas de la SEC, municipios en convenio o en el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Tags: , , , , , , ,

Clasificado en: 2020, Noticias, Regiones