- Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, instruyó a las empresas de electricidad adoptar una serie de medidas para evitar interrupciones de suministro, entre las que se incluyen labores de poda y despeje de líneas eléctricas, ante la llegada de sistemas frontales durante el invierno.
Personal de la Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, encabezado por su Director Regional, Daniel Pincheira, se trasladó hasta Villarrica para fiscalizar, en terreno, la implementación de los planes de acción de invierno presentados por la empresa eléctrica CGE, los que buscan entregar un suministro eléctrico, continuo y seguro, a los habitantes de la región, antes de la llegada de la temporada invernal.
Según detalló el organismo fiscalizador, entre las acciones que podría desarrollar la compañía eléctrica, en el marco de estos planes de acción, están por ejemplo la poda de árboles que se encuentren cerca de sus redes, el aumento de cuadrillas de emergencia y el incremento de personal en sus centros de atención telefónica.
Daniel Pincheira, Director Regional de SEC Araucanía, sostuvo que la comunidad, tanto en los grandes centros urbanos, como en las localidades más alejadas, tiene derecho a recibir un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que es clave que las empresas, que operan en la región, cuenten con los recursos, tanto humanos como técnicos, necesarios para mantener en buen estado sus redes y responder, rápidamente, ante emergencias como, por ejemplo, cortes de luz.
Los funcionarios de SEC Araucanía constataron, en terreno, que las labores de poda y despeje de líneas, además de la revisión de las redes eléctricas, efectuados en zonas de Villarrica y Pucón, se realicen según la normativa vigente, lo que busca minimizar eventuales situaciones de riesgo y entregar un servicio eléctrico que responda a los estándares de seguridad y calidad que establece la legislación.
Pincheira, además, detalló que, para la Región de La Araucanía, se presentaron 47 planes de acción de invierno, los cuales tienen un costo total de $2.792 millones.
Por último, desde SEC Araucanía recordaron a la comunidad que, ante un corte de luz, el reclamo se puede efectuar desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl desde el navegador, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las Direcciones Regionales, las municipalidades en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).
Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
