SEC Ñuble fiscaliza departamentos en edificio de Chillán tras denuncias por fugas de gas y cortes de luz

  • Personal del organismo fiscalizador revisó en terreno el estado de las redes eléctricas de las viviendas y la vigencia de los Sellos Verde OK de las instalaciones interiores de gas, no detectándose fugas de gas. SEC Ñuble recordó que todo problema vinculado al uso de los energéticos puede reportarse en www.sec.cl.

Personal de la Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fiscalizó el estado de las instalaciones interiores eléctricas y de gas existentes en los departamentos del Condominio Arboleda II, en Chillán, tras las denuncias de vecinos que estarían relacionadas con la existencia de fugas de gas y cortes de luz ocurridos en algunos inmuebles.

Tras conocer los primeros antecedentes, funcionarios del organismo fiscalizador se trasladaron al lugar para revisar las viviendas donde se habrían registrado estas fallas. En las fiscalizaciones, que se extendieron por dos jornadas, se logró verificar que los Sellos Verde OK –distintivo que acredita que las instalaciones interiores de gas son seguras para su uso– se encuentran vigentes, además de no detectarse fugas de gas o fallas en materia eléctrica.

Víctor Pérez Ortega, Director Regional de SEC Ñuble, indicó que “la comunidad tiene derecho a energéticos seguros y de calidad, por lo que las instalaciones de las viviendas, tanto eléctricas como de gas, deben cumplir con los estándares que establece la normativa. Por ello, tras conocerse la denuncia de este grupo de vecinos, decidimos verificar en terreno si, eventualmente, se presentaba alguna contravención reglamentaria”.

Durante estas fiscalizaciones, personal de SEC Ñuble también respondió las dudas y consultas realizadas por las y los vecinos del Condominio Arboleda II sobre la utilización de los energéticos, además de entregar información sobre la normativa vigente en materia eléctrica y de combustibles.

Por último, desde SEC Ñuble recordaron que todo problema vinculado al uso de los energéticos, incluyendo cortes de luz, puede ser reportado a través del sitio web www.sec.cl, al que también se puede acceder desde teléfonos celulares.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Tags: , , , , ,

Clasificado en: 2020, Noticias, Regiones